Facultad de Educación se adjudica proyecto del MINEDUC
La Facultad de Educación, por medio del Departamento de Ciencias Pedagógicas, se adjudicó recientemente el proyecto titulado “Talentos Pedagógicos para Chile” (código UBO22101); esto, en el marco de la convocatoria anual denominada “Programas de preparación y acceso de estudiantes de educación media para continuar estudios de pedagogía en la Educación Superior”, implementada por la División de Educación Universitaria de Ministerio de Educación (MINEDUC).
La adjudicación fue informada al decano de la Facultad de Educación, Manuel Cortés, mediante la Resolución Exenta N° 2694 de la Subsecretaría de Educación Superior del MINEDUC. Esto marca un importante hito para la mencionada facultad y para el Departamento de Ciencias Pedagógicas ya que es un proyecto de gran relevancia ministerial, el cual nunca había sido adjudicado oficialmente por la Universidad Bernardo O’Higgins, y que permitirá a la Facultad de Educación aumentar su matrícula de estudiantes en base a un programa de acceso a pedagogías (PAP) para estudiantes de educación media.
Respecto a esta adjudicación, el jefe del Departamento de Ciencias Pedagógicas y director del Programa de Magíster en Educación con Mención, Prof. Jaime Zañartu, señala: “Es un orgullo por el gran trabajo en equipo que desarrolló el Departamento de Ciencias Pedagógicas, sin duda esto nos entrega un mensaje en torno a la importancia del trabajo colegiado, a modo de tener estos logros importantes para nuestra universidad”.
Con este programa la Facultad de Educación estaría cumpliendo con todas las vías de acceso que el artículo 27 de la Ley 20.903 autoriza para ingresar de manera regular a estudiar carreras de pedagogía en el país.
Finalmente, el decano de la Facultad de Educación, Manuel Cortés, destaca: “La adjudicación de este programa, revela la constancia, persistencia y sentido de trabajo en equipo durante el proceso de toda la Facultad de Educación, en particular, del Departamento de Ciencias Pedagógicas, trabajo en conjunto con varias unidades de la Vicerrectoría Académica y con la Dirección General de Admisión, instancia que ha rendido sus frutos y que permitirá en el futuro aumentar nuestros matriculados en las carreras de educación a través de este proyecto PAP adjudicado”.